Ayuda para tus campañas


Creando tu primer campaña


Es importante utilizar de forma óptima los filtros para que te siga la mayor cantidad de usuarios. Aquí podrás ver algunas recomendaciones:

Cuenta de búsqueda

Los seguidores de esa cuenta, serán a los cuales apuntarás. Estúdialos un poco antes. Si agregas una cuenta con más de 30.000 seguidores, procesaremos solamente 30.000.

Localización

Intenta abarcar las palabras clave de la localización más habitual de los seguidores que te interesan. Ej. Si querés enfocar a Uruguay;

uy, mvd, montevideo, uruguay, uru, uru-mvd, etc

Bio

Intenta agregar palabras clave que se puedan encontrar en la bio de los usuarios de tu público objetivo. Ej. si querés enfocar a una comunidad de marketing digital;

marketing, mktg, digital, social media, redes sociales

Género

Podés elegir si querés apuntar a mujeres, hombres u otros (marcas, productos, etc.).

Automáticos

Nosotros aplicamos algunos filtros automáticos para asegurarte que seguirás a usuarios activos y que es más probable que te devuelvan el follow.


Luego de darle Guardar tu campaña se activará automáticamente, la podés pausar cuando gustes. Seguiremos usuarios de dentro del filtro seleccionado de forma automática, dos veces por día (25 cada vez), arriba a la izquierda podés ver cuándo será la próxima vez que seguiremos usuarios.

Si tenés dudas que el filtro que hayas configurado sea el adecuado, arriba en Alcance máximo actual podés ver los perfiles de las personas que están en tu filtro. Cada vez que edites la campaña (haciendo clic en la campaña), ese número y las personas se actualizarán.


El contenido es muy importante


¿Estás publicando contenido en Twitter?


El hecho de que el seguimiento sea automático no significa que te tenés que dejar estar. El contenido es lo más importante para mantener a los seguidores que estás comenzando a ganar, si no publicás contenido de valor que invite a interactuar periódicamente, puede que los seguidores que ganaste en estos días los pierdas en el mediano plazo.

Tips avanzados


Te dejamos algunos consejos más para que puedas sacar más provecho con tus campañas.

Campañas con tu competencia

Recordá que lo que te generará más retorno, es seguir a seguidores que siguen a tu competencia. Si están interesados en tu competencia seguramente estén interesados en tu marca, además ¡todos sabemos que tu marca es mejor!

Solo contamos campañas activas

En tu plan solo contamos las campañas activas, por lo tanto podés configurar hasta 5 campañas, pero solo una puede estar activa a la vez. Si querés podés ir pausando y activando campañas cuando lo creas necesario.

Más de una campaña con una misma competencia

Podés configurar más de una campaña con una misma competencia, de esa forma podés poner distintos grupos de palabras clave y ver cómo funciona cada uno. A su vez. también te puede ser útil para seguir por un lado a mujeres y por otro a hombres, dejando de lado otros (marcas, productos, etc.).

No dejes filtros vacíos

Tomate tiempo para planificar y usar siempre los filtros disponibles, de esa forma te asegurás que seguís solo a aquellas personas que son más propensas a devolverte el follow.

Filtros automáticos

Nosotros aplicamos algunos filtros automáticos para asegurarte que seguirás a ususarios activos y que es más probable que te devuelvan el follow.


Luego de darle Guardar tu campaña se activará automáticamente, la podés pausar cuando gustes. Seguiremos usuarios de dentro del filtro seleccionado de forma automática, dos veces por día (25 cada vez), arriba a la izquierda podés ver cuándo será la próxima vez que seguiremos usuarios.

Si tenés dudas que el filtro que hayas puesto siga las personas adecuadas, arriba en Alcance máximo actual podés ver los perfiles de las personas que están en tu filtro. Cada vez que edites la campaña (haciendo clic en la campaña), ese número y las personas se actualizarán.


Ideas de palabras clave


Por si todavía no te diste cuenta de cómo sacar palabras clave para tus campañas, acá va otro pique:


📈 Abajo de tus campañas podrás ver que hay un pequeño análisis de tus seguidores actuales:

Género e Intereses.


Esas palabras clave que aparecen más arriba en el ranking de intereses, son las que categorizan a tus seguidores. Seguramente si agregas esas palabras clave a las campañas, tu ratio de follow back va a aumentar.